15 de abril de 2010


















Publicidad

Un amplio despliegue de merchandising: chapas, camisetas, posters, y todos ellos dirigidos «a todos los públicos, latinos, afroamericanos y el ciudadano medio»
Los botónes eran repartidos durante los mítines políticos y en las sedes de los partidos, las camisetas se convirtieron en una verdadera moda, con precios entre 35 y 50 dólares, se volvió una tendencia de diseño que también entró en campaña. “No hablamos de camisetas promocionales mal impresas y con dudoso criterio estético: la moda ha entrado de lleno en la elaboración de las camisetas y alguna de ellas se van a convertir, con toda seguridad, en tendencia”. (vanitatis.com).














Tanto los botónes como las camisetas eran utilizadas por artistas famosos los cuales rápidamente las pusieron de moda. La más común era la que llevaba el lema ‘Progress’ (Progreso). El dibujo estaba sacado de una obra del street artist Obey The Giant con el rostro del candidato. “De la pieza se realizaron tan sólo 900 copias que eran regaladas en mítines y manifestaciones” (vanitatis.com)

Los poster igualmente eran obras de arte, realizadas por artistas urbanos, los mismos seguidores del candidato aficionados al fotoshop, algunos de ellos se vende en eBay por miles de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario